Conservación de áreas protegidas públicas y privadas

“Las áreas protegidas son la mejor opción para conservar a largo plazo la naturaleza, sus servicios ecosistémicos y sus valores culturales asociados” UICN.

Nuestro equipo ha colaborado con Tompkins Conservation para concretar la mayor donación de tierras privadas de la historia: un total de 407.625 hectáreas entregadas al Estado chileno para conformar, junto a tierras fiscales, la Ruta de los Parques de la Patagonia, una red de 17 áreas protegidas que suma 11,5 millones de hectáreas de superficie. Además, hemos contribuido en la elaboración de la estructura jurídica para la gestión de estos parques, así como en la creación de la Corporación Amigos de los Parques de la Patagonia, de cuyo directorio forma parte nuestra fundadora Macarena Soler. 

Dentro del área privada, nuestra fundadora también integra el directorio de la Corporación Puelo Patagonia, corporación que busca contribuir a la conservación del patrimonio natural y cultural de la comuna de Cochamó, destacando el desarrollo de estrategias de conservación del huemúl -ciervo endémico en peligro de extinción- y su hábitat. Hemos contribuido con esta Corporación desde sus inicios con el desarrollo de estrategias de conservación y defensa de la conservación. 

Por último, hemos asesorado a diferentes instituciones para la creación de nuevas áreas protegidas privadas, como es el caso de Fundación Punta de Lobos, Parque Huishue, entre otras.

Alianzas estratégicas

Trabajamos con una red de organizaciones para mejorar la conservación de los océanos y borde costero.

Fundación Geute

Innovamos para dar soluciones a problemas de conservación.

En nuestra área de fundación nos involucrarnos en proyectos que contribuyan a la conservación y restauración del medio ambiente y su biodiversidad, proponemos mejoras a las políticas públicas que guíen al país hacia el desarrollo sustentable, y defendemos aquellos lugares de alto valor ambiental.