Biodiversidad

En un escenario de extinción masiva de especies, es esencial mejorar la legislación y defender las áreas de alto valor ambiental.

Súmate a la defensa de la biodiversidad

Junto a otras ONG nos encontramos desarrollando propuestas de mejora a la ley que crea el “Servicio de Biodiversidad y Áreas Protegidas” y a la modificación del “Reglamento del Sistema de Evaluación de Impacto Ambiental”, principales instrumentos jurídicos que se hacen cargo de la biodiversidad.

Además, junto a distintas comunidades, defendemos zonas de alto valor ambiental de proyectos -en su mayoría mineros o de generación eléctrica- que han sido aprobados por la institucionalidad vigente y que amenazan gravemente la conservación. Algunos ejemplos son “Reserva Nacional Pingüino de Humboldt” y “Bahía Chascos”

Finalmente, trabajamos para generar jurisprudencia con el fin de elevar los estándares de evaluación, operación, fiscalización y sanción de la industria de acuicultura intensiva de salmónidos en las regiones de Los Lagos, Aysén y Magallanes, cuyos ecosistemas marinos se han visto fuertemente impactados por esta actividad.

Alianzas estratégicas

Trabajamos con una red de organizaciones para mejorar la conservación de los océanos y borde costero.

Fundación Geute

Innovamos para dar soluciones a problemas de conservación.

En nuestra área de fundación nos involucrarnos en proyectos que contribuyan a la conservación y restauración del medio ambiente y su biodiversidad, proponemos mejoras a las políticas públicas que guíen al país hacia el desarrollo sustentable, y defendemos aquellos lugares de alto valor ambiental.