fot_filosofia_01

Río Puelo, X Región, Patagonia.

Geute Conservación Sur es una ONG ambiental chilena fundada en diciembre 2014 que se ubica en Puerto Varas, X Región, Chile.

Geute nace para realizar una contribución en orden a preservar la biodiversidad, ecosistemas y paisajes de impresionante belleza y riqueza natural, así como realizar trabajos de restauración ecológica utilizando el conocimiento interconectado de diferentes disciplinas que ayuden a trabajar sobre una adecuada comprensión del territorio y su gente.

Por desgracia, nuestro trabajo no puede lograr su mejor concreción, mientras se pretenda y apoye la realización de proyectos de inversión que causan enormes daños, mismos que impactan irreversiblemente territorios con alto valor de conservación. Por ello, hemos asumido la defensa legal de varios ecosistemas amenazados. Dicho de otra manera, estamos obligados a afrontar las amenazas que se presentan hoy, defender con firmeza lo que aún tenemos, y paralelamente trabajar en la conservación y la restauración ecológicas, además de ser innovadores, colaboradores y pro-positivos para apoyar tanto al Estado, como a los privados y los legisladores en el desarrollo de modelos socio-económicos coherentes y amigables con la conservación.

Para cumplir sus propósitos, la Fundación realiza un amplio trabajo en la construcción de redes con la participación de múltiples actores, cimentando un trabajo de perfil público con apoyo ciudadano que fomenta y desarrolla estrategias basadas en la ética ambiental y la cooperación.