Blog

GEUTE EN GEORGIA, EUROPA ORIENTAL. River Gathering 2017.

GEUTE EN GEORGIA, EUROPA ORIENTAL.

Geute participó en la Convención Internacional de Ríos realizada en Tbilisi, Georgia, entre el 28 y 31 de marzo de 2017. En ella, activistas ambientales de 40 países se reunieron para compartir sus experiencias en la defensa y protección de sus ríos amenazados por grandes proyectos hidroeléctricos.

Geute Conservación Sur, estuvo presente representando a Chile con otros activistas nacionales, y junto a representantes de países tan distantes como la propia Georgia, Armenia, Turquía, Pakistan, Nepal, Albania, USA, España, Macedonia, Colombia y otros, donde la protección de los ríos, al igual que en Chile, requiere de la acción decidida de activistas dispuestos a defenderlos y a preservar la biodiversidad y valores culturales que implican.

En el evento se intercambió información entre los asistentes sobre el impacto de las represas y otras amenazas en sus territorios, el progreso de los emprendimientos y las estrategias diseñadas para proteger los ríos de los principales proyectos hidroeléctricos que amenazan su ecosistema y calidad de vida. Cada expositor desde la perspectiva de sus propios países aportó su experiencia y enfoque, en extensas jornadas de trabajo técnico que sin duda contribuirán a nuestra batalla por los ríos chilenos.

Nuestro trabajo no se detiene.

           

 

           

Post a comment