Conservación de océanos y borde costero

Políticas Públicas para mejorar la conservación, administración y gobernanza de los océanos y el borde costero.

En materia de océanos coordinamos un “Grupo de Trabajo en Política Pública Pesquera” formado por diferentes ONG, que busca proponer políticas públicas encaminadas a la conservación de los ecosistemas marinos. El fin es revertir el alto porcentaje de pesquerías en estado de colapso o agotadas y proteger sus ecosistemas.

A la vez, participamos de la mesa de trabajo denominada Costa Chile, que reúne a ONG, profesionales y académicos, la cual busca generar un marco normativo que integre las diversas necesidades e intereses existentes a lo largo de nuestra costa. El fin es promover que el desarrollo del borde costero se realice teniendo en cuenta objetivos de sostenibilidad, resiliencia y preservación de sitios de alto valor socio ambiental.

Súmate a la conservación de nuestros océanos y borde costero

Alianzas estratégicas

Trabajamos con una red de organizaciones para mejorar la conservación de los océanos y borde costero.

Fundación Geute

Innovamos para dar soluciones a problemas de conservación.

En nuestra área de fundación nos involucrarnos en proyectos que contribuyan a la conservación y restauración del medio ambiente y su biodiversidad, proponemos mejoras a las políticas públicas que guíen al país hacia el desarrollo sustentable, y defendemos aquellos lugares de alto valor ambiental.