fot_Futa_01

Río Futaleufú, Patagonia.

Futaleufú, X Región de Los Lagos.

Futaleufú significa “río grande” en mapudungun, y es una comuna ubicada en la Región de Los Lagos en el norte de la Patagonia chilena.

Con su impresionante paisaje de piedra esculpida, la nieve y el hielo, el valle del río Futaleufú es una obra maestra del arte de la naturaleza. Escondido en un pliegue aislado en los Andes de la Patagonia Norte, aparece el Río caracterizado por su color azul caribe, la pureza de sus aguas, sus rápidos que destacan a nivel internacional y la belleza del paisaje que lo rodea.

El río Futaleufú es uno de los principales ríos de aguas blancas en el mundo. Es alimentado por el deshielo de los glaciares en la región de los lagos andinos de Argentina y Chile, con una longitud total de 105 km (65 millas), de los cuales 70 km (44 millas) se encuentran en territorio chileno.

fot_kayak

Kayak en el Río Futaleufú.

Las aguas del río Futaleufú se utilizan como base para satisfacer las diferentes necesidades de la zona, como es el consumo de agua potable, el riego de terrenos para la agricultura de subsistencia, y su atractivo para el desarrollo de actividades turísticas, donde sus rápidos son aclamados internacionalmente para el rafting y kayak, convirtiendo al turismo en una actividad esencial para el desarrollo de la economía local.

La Fundación Geute Conservación Sur está trabajando con la comunidad de la ciudad de Futaleufú, que población es de aproximadamente 2.600 personas, en la defensa jurídica del medio ambiente, la biodiversidad valiosa y las aguas del río.

QUE ESTAMOS HACIENDO