Estrategias para la conservación y defensa de la naturaleza

Innovamos para dar soluciones a problemas de conservación

Chile posee características geográficas, ecosistémicas y de biodiversidad que son únicas, siendo considerado una isla biogeográfica, aislada por el desierto de Atacama, la cordillera de Los Andes, y el océano Pacífico. Millones de años de aislamiento han creado un endemismo de especies cercano al 25% y ecosistemas diversos que van del desierto a bosques siempreverdes, contando con uno de los cinco bosques lluviosos templados más importantes del mundo. A esto hay que sumar la presencia de Campos de Hielo, una costa de más de 4 mil km lineales y un mar rico en biodiversidad.

A pesar de los enormes avances en materia de protección ambiental, los retos siguen siendo desafiantes para un país cuya economía se basa en la extracción de recursos naturales y que es particularmente vulnerable a los efectos del cambio climático. A ello debemos sumar que nuestra institucionalidad ambiental aún presenta insuficiencias para la protección efectiva de los ecosistemas, así como también para emprender adecuadamente tareas de restauración.

Misión

El amor a nuestra tierra nos motiva a defender su valor social-ambiental y, además, a buscar soluciones innovadoras para conservar lugares de alto valor ambiental, o bien restaurar aquellos ecosistemas que ya han sido dañados.

Visión

Queremos ser una organización referente e innovadora en la entrega de soluciones a los problemas de conservación de nuestro país. Nuestro sueño es lograr que Chile tenga una vocación de conservación y considere el medio ambiente y la protección de la biodiversidad como temas prioritarios.

Áreas de trabajo

Estudio Jurídico

En esta área de nuestra organización nos enfocamos en dar soluciones prácticas a nuestros clientes para adelantarse y/o superar los problemas asociados al escenario económico adverso que enfrentamos. Creemos en la resiliencia y que esta es la oportunidad de reinventarnos hacia un mundo más sostenible.

Fundación Geute

En nuestra área de fundación nos involucrarnos en proyectos que contribuyan a la conservación y restauración del medio ambiente y su biodiversidad, proponemos mejoras a las políticas públicas que guíen al país hacia el desarrollo sustentable, y defendemos aquellos lugares de alto valor ambiental.

Geute Labs

Es el área de nuestra organización donde soñamos, creamos y ejecutamos ideas vanguardistas, que aporten con soluciones concretas a problemas de conservación de la naturaleza y su relación con las personas.

Equipo

Somos un grupo de profesionales de diferentes disciplinas, a los que nos une el amor por la tierra. Queremos contribuir a la conservación y restauración de los ecosistemas y su biodiversidad, y ser activos e innovadores en la propuesta de políticas públicas que guíen al país hacia el desarrollo sostenible.
Equipo Geute

Macarena Soler

Fundadora

Javier Trivelli

Director Ejecutivo Fundación Geute

Marcia Galindo

Marcia Galindo

Administración Comercial

Matías Ossa

Matías Ossa

Estrategia Comercial

Pascale Dufeu

Abogada

Celeste Santibañez

Abogada

Gabriela Barriga

Abogada

Manuela García

Manuela García

Abogada

Tamara Rammsy

Tamara Rammsy

Arquitecta

Alvaro Montaña

Álvaro Montaña

Geógrafo

Jose Carvalho

Josefina Carvalho

Diseñadora

Evelyn Pfeiffer

Evelyn Pfeiffer

Periodista

Rodrigo Prieto

Rodrigo Prieto

Diseñador

juntos

Contáctanos

Dirección

Independencia 050, Oficina 4, Puerto Varas, Chile

Teléfono

+56 65 2244713